7 claves para iluminar bien tu cocina

Sabemos lo importante que es todo el proceso de elección de tu cocina. Y uno de los aspectos a tener en cuenta dentro de ese proceso es la iluminación, por eso te queremos ayudar con estas 7 claves para conseguir una buena iluminación para tu cocina.

1.  Aprovecha la luz natural: para conseguir una buena iluminación en tu cocina es fundamental una buena combinación entre la luz natural y la artificial. Por eso lo primero que tienes que hacer es planificar la distribución y diseño de tu cocina teniendo en cuenta la luz natural.

2. Luz LED, la mejor opción para ahorrar: el consumo energético de este tipo de iluminación es muy bajo y su vida útil muy larga. La combinación perfecta para ahorrar.

3. La iluminación general de tu cocina: debe ser constante y estar distribuida de forma uniforme. Te proponemos focos empotrados o downlight distribuidos por toda la cocina. Nuestra recomendación: colocar un foco por cada metro cuadrado.

4. Crea diferentes zonas de iluminación: es muy importante diferenciar las distintas zonas a iluminar ya que, en ocasiones sólo necesitarás luz en una determinada zona sin necesidad de encender la luz general, consiguiendo ahorrar. También te recomendamos asociar cada zona con su propio interruptor, así todo será más práctico. Dependiendo de la zona a iluminar podrás optar por focos o tiras de luz LED.

5. Materiales y acabados: hay que tener en cuenta que materiales y acabados llevará la cocina para planificar de manera adecuada la iluminación. Podrás necesitar más o menos iluminación dependiendo de estos.

6. Luz en el interior de los muebles: es muy habitual colocar focos o tiras de LED encastrados en el interior de los muebles. Una opción práctica de este tipo de iluminación, son los que se encienden al abrir el mueble gracias a sensores de movimiento. Y si lo que buscas además de iluminar es conseguir una buena estética, te recomendamos iluminar el interior de las vitrinas.

7. No te olvides de la campana: a la hora de planificar la iluminación la campana es un punto de luz muy importante, ya que será en gran medida la encargada de iluminar la zona de cocción.

Si quieres saber más sobre como iluminar tu cocina te invitamos a conocer nuestra exposición de cocinas. Estaremos encantados de informarte sobre todas las opciones que tenemos disponibles.

Te esperamos en la C/ La Madera, 10  de Trobajo del Camino, en León.

Artículos relacionados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad